Estafadores de criptomoneda basada en la serie el juego del calamar, ganaron 2.1 millones de dólares

La criptomoneda SQUID, basada en la popular serie de Netflix “El juego del calamar”, se cotiza a $0 después de que sus creadores cobraron las monedas a cambio de dinero real, robando a los inversores.

La estafa de la alfombra conocida también como rug pull fue reportada por primera vez por Gizmodo. Inicialmente, advirtieron sobre una posible estafa porque a los inversores no se les permitió vender la criptografía comprada.

La criptomoneda alcanzó su punto máximo a un precio de $ 2,861 antes de caer a $ 0 alrededor.

El sitio web utilizado para anunciar la criptomoneda, que es una versión archivada del sitio web SquidGame.cash, está inactivo y las cuentas de redes sociales utilizadas por el autor del esquema de cifrado Squid Game se cerraron.

Gizmodo declaró que la criptomoneda solo sobrevivirá si la gente tiene fe en que es dinero real.

Si vas a comprar criptomonedas, lo más importante a tener en cuenta no es necesariamente el precio. Primero, debes verificar si puedes vender la moneda después de comprarla. Si no puedes vender, como las personas que invirtieron en SQUID, no importa qué tan alto sea el precio, entonces acabaras siendo estafado.

Los investigadores afirmaron que los cibercriminales están intentando explotar la popularidad de la serie el juego del calamar de muchas maneras. Ya han descubierto una aplicación contaminada que se hace pasar por la aplicación de fondo de pantalla de Squid Game en Google Play oficial. La aplicación estaba infectando los dispositivos con el malware de Android Joker, tenía al menos 5,000 descargas antes de que Google la eliminara. Una de las aplicaciones inofensivas en Play Store ya alcanzó 1 millón de instalaciones.

Fuente: CyberSafe News

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario