La compañía de energía italiana ERG golpeada por la banda de ransomware LockBit 2.0

ERG SPA, una compañía de energía italiana fue golpeada por un reciente ataque de ransomware llevado a cabo por la pandilla LockBit 2.0 y tuvo un impacto menor en sus operaciones.

Debido al ataque, la compañía informó solo algunas interrupciones menores en su infraestructura de TIC. La compañía se dedica a la producción de energía eólica, energía solar, energía hidroeléctrica y energía de cogeneración termoeléctrica de alto rendimiento con bajo impacto ambiental.

ERG publicó un aviso que indica que las interrupciones menores se están superando actualmente debido al rápido despliegue de sus procedimientos internos de ciberseguridad.

La compañía confirmó que todas sus plantas están funcionando sin problemas y no han experimentado ningún tiempo de inactividad, lo que garantiza operaciones comerciales continuas.

La banda de ransomware ha agregado a la compañía italiana a la lista de víctimas publicada en su sitio de filtración. La pandilla comenzará a filtrar los datos robados el 14 de agosto de 2021 a las 00:00:00. Las operaciones de ransomware LockBit comenzaron inicialmente en septiembre de 2019, pero en junio de 2021 el grupo lanzó LockBit 2.0 ransomware-as-a-service.

Además de ERG, muchas otras empresas italianas fueron blanco de una ola de ataques de ransomware sin precedentes en las últimas semanas.

Fuente:

Cyber Safe News

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario