Código de Ética

La clave de nuestro éxito radica en que vivimos los principios que fundamentan nuestro código y en nuestra capacidad de trabajo para alcanzar nuestra visión estratégica. Nuestro código facilita a todo nuestro equipo y relacionados la orientación de cómo actuar de manera consciente. 

Entender nuestro código, hacerlo parte de nuestras acciones diarias y vivirlo, es responsabilidad de todo el equipo de INFRASOFT.

Principios Generales

  • Nuestro espacio de trabajo es seguro: Fomentamos la forma de actual que se basa cuidar de nosotros mismos y de todas las personas que hacen vida en INFRASOFT, asegurando la integridad mental, emocional y física de todos tanto en nuestro sitio de trabajo como en otros entornos que se puedan ver afectados por nuestras actividades.  
  • Rechazamos el acoso, creemos en el respeto en el lugar de trabajo: Todos provenimos de entornos y orígenes diferentes, por lo que la perspectiva que cada uno maneja puede variar. Por ejemplo, lo que para una persona puede ser una broma graciosa para otra podría significar una ofensa grave. A través de nuestros valores y practicando la transparencia, la honestidad y la empatía, alentamos a todos los miembros de nuestro equipo a ser constructivos, fomentar el respeto mutuo y ofrecer su apoyo en el espacio laboral. 
  • Realizamos nuestras actividades con integridad y honestidad: Promovemos en nuestros clientes, proveedores y asociados el cumplimiento de nuestro código y las leyes, así mismo instamos a todo nuestro personal a reportar cualquier irregularidad, actividades ilegales o poco éticas que perciban por parte de nuestros clientes o asociados. 
  • Cumplimos con las leyes y regulaciones de competencia económica: Promovemos la existencia de una relación comercial legitima en todos los procesos comerciales que desarrollamos con nuestros clientes, proveedores y asociados, respetando las premisas en cuanto a precios, calidad y características sobre nuestros productos, servicios o soluciones. Nuestras políticas están fundamentadas en evitar cualquier tipo de toma de ventaja desleal en cuanto a nuestra posición en el mercado frente a cualquiera de nuestros competidores. 
  • Protegemos la confidencialidad de la información personal y corporativa: Somos conscientes de que proteger la confidencialidad e integridad de la información personal y corporativa es una responsabilidad crítica, y fundamenta las bases para desarrollar relaciones comerciales confiables. Mantenemos procesos y tareas de estricta observación, para garantizar los controles que restringen el acceso a datos, propios y de terceros, por parte de los miembros de nuestro equipo de trabajo en el cumplimiento de sus actividades. 
  • Nuestro interés como equipo siempre estará por encima de cualquier interés personal: Los colaboradores de INFRASOFT no deben celebrar ningún acuerdo o hacer negocios que puedan competir de forma directa o indirecta con las actividades que desarrolla INFRASOFT. 
  • Promovemos el cuidado de nuestros activos empresariales: Los miembros de nuestro equipo de trabajo no debe utilizar los activos de INFRASOFT para beneficio propio, los educamos para asegurar que nuestros activos no serán robados, dañados o usados indebidamente por personas externas a nuestra empresa. 
  • Nuestro compromiso con la responsabilidad social y apoyo a la ciudadanía: Buscamos siempre crear un impacto positivo para la sociedad tomando en consideración criterios económicos, sociales y ambientales. En INFRASOFT siempre buscamos reflejar nuestros valores a través de nuestro comportamiento en la sociedad. 
  • Los derechos de cada uno terminan donde empiezan los de otras personas: Rechazamos cualquier violación a los derechos humanos en el desarrollo de nuestros negocios; instamos a nuestro personal a trabajar siempre con respeto y cuidado de vulnerar a quienes los rodean y tomamos con mucha seriedad cualquier reporte o acusación de que en INFRASOFT no se estén respetando como es debido los derechos humanos. 

Dentro de nuestro Código de Ética y Conducta se busca ofrecer la orientación necesaria sobre lo que esperamos de todos nosotros como parte del equipo de INFRASOFT. Nuestro código le proporcionara las bases para sobrellevar cualquier dilema, pregunta o inquietud que pueda tener respecto con la conducta empresarial.

Para desarrollar nuestro trabajo del día a día es indispensable actuar con integridad. Hacerlo es fundamental para garantizar el éxito de INFRASOFT y para proporcionar un espacio de trabajo en el que nuestro equipo pueda prosperar.

Juan Villegas A.

CEO