EE. UU. Ofrece una recompensa de $10 millones por información sobre el grupo de delitos cibernéticos DarkSide

El gobierno de EE. UU. Anunció una recompensa de $10 millones por información que pueda conducir a la identificación o arresto de miembros del grupo de ransomware DarkSide o cualquiera de sus variantes.

El Departamento de Estado también ofrece recompensas de hasta $5 millones por información y pistas que podrían resultar en el arresto y / o condena en cualquier país de personas que conspiren o intenten participar en intrusiones afiliadas al sindicato del crimen organizado transnacional.

Esta recompensa también se aplicará a las variantes de DarkSide, incluida la operación BlackMatter más reciente de la banda de ransomware.

Esta recompensa se ofrece como parte del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Al ofrecer esta recompensa, Estados Unidos demuestra su compromiso de proteger a las víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes.

El plan se produce en respuesta al ataque de alto perfil de DarkSide contra Colonial Pipeline en mayo de 2021.

El ataque derribó el gasoducto de combustible más grande de los EE. UU. interrumpiendo el suministro de combustible a la costa este. Los atacantes lograron ingresar a las redes de la empresa utilizando una contraseña de cuenta de red privada virtual (VPN) comprometida que circulaba en la dark web.

Después de los ataques, el grupo DarkSide cerró sus operaciones el 17 de mayo, citando una misteriosa incautación policial de su infraestructura de ataque en línea. Luego intentaron resucitar en forma de BlackMatter, pero tuvieron que cerrar nuevamente debido a la presión de las autoridades locales y la desaparición de una parte de sus integrantes el mes pasado.

Fuente: CyberSafe News

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario