Cervecera Damm paraliza su producción por un ciberataque

La cervecera Damm sufrió en horas de la madrugada de la semana pasada un ataque informático que afectó principalmente a su fábrica de El Prat del Llobregat, la más grande de la compañía, han explicado fuentes de la empresa a La Vanguardia. El diario Ara apunta que se trataría de un ataque de ransomware por el que se les estaría pidiendo un rescate.

«Los pedidos se están sirviendo con total normalidad», ha asegurado un portavoz. Aun así, las incidencias informáticas paralizaron el funcionamiento de la fábrica que Damm tiene en El Prat y repercuten en «toda la operativa» de la empresa, según fuentes internas.

Este incidente se conoció apenas tres días después del ciberataque sufrido MediaMarkt, que afectó a tiendas de varios países europeos, entre ellos España. La propia multinacional alemana de productos electrónicos confirmó que la incidencia fue causada por un ataque de ransomware, similar al sufrido hace pocas semanas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Fuentes de Damm matizan que la incidencia no afectó por ahora a la división de la empresa dedicada a la distribución de bebidas y alimentación en el canal Horeca (Damm Distribución Integral), que se está «sirviendo con total normalidad».

Fuente: La Vanguardia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario