Panasonic revela una violación de datos de cuatro meses

El gigante japonés de la electrónica Panasonic reveló la semana pasada una importante brecha de seguridad después de que un atacante no identificado obtuviera acceso a su red interna.

La compañía con sede en Osaka dijo que detectó la brecha de seguridad a principios de este mes, el 11 de noviembre.

«Como resultado de una investigación interna, se determinó que se había accedido a algunos datos en un servidor de archivos durante la intrusión», dijo la compañía en un breve comunicado publicado el viernes.

Pero aunque no se proporcionaron otros detalles, los medios de comunicación japoneses como Mainichi y NHK lograron obtener más detalles sobre las intrusiones, incluido el hecho de que los atacantes obtuvieron acceso a información confidencial, como detalles de clientes, información personal de empleados, archivos técnicos de Panasonic de las operaciones nacionales de la empresa.

Los dos medios de comunicación manifestaron que los cibercriminales tuvieron acceso al servidor de la empresa durante más de cuatro meses, del 22 de junio al 3 de noviembre, antes de ser descubiertos por la empresa debido a un tráfico de red anormal.

Actualmente, no hay más detalles disponibles, no obstante durante los últimos tres años, casi todas las grandes empresas tecnológicas de Japón habían sufrido intrusiones en la red a manos de grupos de espionaje patrocinados por el estado chino, que, aunque no están confirmados por ahora, siguen siendo los principales sospechosos de este incidente.

Fuente: The Record.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario