MAPFRE fue víctima de un ataque de ransomware

Hace pocos días la compañía de seguros comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que fue víctima de un ataque de ransomware.

El fin de semana pasado, la compañía multinacional de seguros española sufrió una ataque de ransomware. La misma dió a conocer lo sucedido mediante un comunicado en su página web. No hay información técnica sobre el ataque, sin embargo, explicaron que este tuvo repercusiones en sus operaciones, a pesar de contar con un plan de contingencia que se ejecutó apenas fue detectado el ataque.

«Te pedimos disculpas porque no estamos pudiendo atender con la calidad habitual de MAPFRE. Desde hace unas horas estamos actuando sobre nuestros sistemas informáticos para repeler un ataque de ransomware. Estamos trabajando en ello para resolverlo en el menor plazo posible» fue el comunicado de la compañía en su cuenta de Twitter.

Las fallas se presentaron durante todo el día, actualmente la aseguradora continúa prestando servicio con normalidad.

La compañía se comprometió en proporcionar más información en los próximos días. Pero esto no ha sido impedimento para que las teorías salgan a la luz en internet, algunos afirman que podría ser una variante de Ryuk o Ragnar; otros aseguran que inició mediante un ataque de pishing o spearphishing, comprometiendo todo el sistema operativo, lo que a su vez causó la difusión del malware.

MAPFRE no explicó si hubo un secuestro de datos o si se ha producido una filtración de datos de clientes o de la empresa.

Aunque no es común ver a grandes corporaciones admitir este tipo de ataques y fallas esperemos que MAPFRE funcione como una lección de seguridad para otros grandes del rubro.

Fuente: redacción propia. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario