Fue desmantelada una red de ciberdelincuentes con 770.000 claves compradas

La Guardia Civil ha desarticulado en Granada, España, una red de ciberestafadores imputados por 47 delitos de estafa mediantes uso fraudulento de tarjetas de crédito.

En un comunicado emitido por la entidad se informó de 13 presuntos miembros de la red, quienes tenían en su poder 777.750 credenciales de correo electrónico con el usuario y la contraseña, adquiridas en la deep web. Los ciberdelincuentes robaban el dinero a sus víctimas con las credenciales de los datos bancarios y tarjetas extraídas. Las víctimas estaban localizadas entre España, Alemania y Estados Unidos.

Los guardias civiles del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de Granada han recuperado efectos valorados en más de 12.000 Euros, además, incautaron más de 6.000 Euros en criptomonedas con los que operaban sus actividades delictivas.

Menores de edad implicados

En la operación detuvieron a dos menores de edad, que se creé realizaban las estafas desde distintas provincias españolas en coordinación.  Uno de los dos arrestados había estado implicado y detenido anteriormente por atacar sistemas informáticos del servicio madrileño de salud y del alquiler de bicicletas del ayuntamiento de Madrid.

Se presume que el grupo se encontraba en pleno auge de sus actividades delictivas, basadas en la compra por internet de objetos que más tarde revendían por encomienda o para consumo propio, para esta actividad usaban tarjetas y datos bancarios robados obtenidos en el mercado negro.

El equipo de seguridad encontró que tenían tiendas virtuales por las que percibían los pedidos de productos, luego de comprar con la tarjeta falsa entregaban los productos a un menor precio.

Fuente:

Redacción propia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario