El proveedor de seguridad de la aerolínea Iberia sufrió una brecha de datos

Iberia, aerolínea española, en un comunicado expuso que uno de sus proveedores tecnológicos, SITA, sufrió una brecha de datos.

La aerolínea resaltó que los datos sensibles de sus clientes no se vieron expuestos, debido a que no almacenan transacciones de pagos, datos personales ni contraseñas en la base de datos de SITA.

«SITA no es el proveedor del sistema de reservas de Iberia, y la brecha en su base de datos no afecta a la información sobre medios de pago de nuestros clientes -ya que SITA no tiene acceso a estos datos-, ni tampoco a tu contraseña de acceso a tu cuenta Iberia Plus; ninguno de estos datos se comparte con SITA y, por tanto, en ningún momento se han visto comprometidos por esta incidencia”, parte del comunicado que compartió Iberia.

Afortunadamente la compañía de tecnología solo almacena datos del comportamiento de los usuarios de Iberia

Sin embargo, Iberia notificó a los clientes de su club de fidelización, Iberia Plus, modificar la contraseña de acceso a su cuenta en el sitio, ya que restablecieron todas para prevenir futuros ataques.

La notificación fue enviada por correo para no alarmar a los usuarios

Los ciberdelincuentes utilizan la estrategia de llamar a las víctimas con la excusa de una brecha de datos y así solicitar información personal, por esto, Iberia decidió notificar vía correo sobre el incidente y el restablecimiento de la contraseña.

Fuente:

Redacción propia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario