Ciberdelincuente adolescente condenado a 3 años de prisión por estafa de Bitcoin en Twitter

El joven de 18 años, Graham Ivan Clark, fue sentenciado bajo el cargo de fraude a tres años de prisión y otros tres de libertad condicional, por efectuar el hackeo de varias cuentas de Twitter de alto perfil como parte de una estafa de criptomonedas.

El caso se llevó a cabo cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) acuso a Mason Sheppard, Nima Fazeli y Clark, quien para el momento era menor de edad, de conspiración por cometer fraude electrónico y lavado de dinero.

Clark acumula 30 cargos en total

Se encontró como responsable al joven de 30 cargos, todos por fraude, 17 cargos de fraude por comunicaciones, 10 cargos de uso fraudulento de información personal, un cargo de acceso no autorizado a computadoras y otros dispositivos electrónicos, un cargo de fraude organizado y un cargo por uso fraudulento de información personal con un valor de más de 100.000 $ de 30 o más víctimas.

Consecuentemente, a través de la investigación se reveló que Clark y los otros implicados robaron credenciales de empleados de Twitter mediante un ataque de phishing telefónico. Así, lograron acceder a la red y a las herramientas de soporte interno de la empresa, para cambiar la configuración de las cuentas. 

Además, los tres ciberdelincuentes luego de tener las cuentas bajo su poder intentaron venderlas en OGUsers, un foro dedicado a la venta de cuentas a redes sociales y otros servicios en línea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario