Descubre Microsoft Security Copilot: Ciberseguridad empoderada con IA

Los profesionales de la ciberseguridad se enfrentan a un desafío difícil, a menudo con las probabilidades en su contra, ya que pelean una batalla asimétrica contra los atacantes. Esta situación está agravada por el hecho de que hay una escasez mundial de profesionales de seguridad cualificados, con al menos 3,4 millones de puestos vacantes.

Para contrarrestar estas desventajas, necesitamos tecnologías nuevas que permitan a los defensores tener ventaja, y responder a amenazas que pueden no ser visibles a primera vista. Es importante capacitar a los profesionales existentes para mejorar su habilidades y ayudarlos a innovar en sus organizaciones.

En los últimos meses, se ha experimentado una gran innovación al observar la aplicación de la Inteligencia Artificial Avanzada a nuevas tecnologías y usos. Estamos listos para dar un cambio paradigma y un gran salto adelante.

Microsoft, durante su evento inaugural Microsoft Secure, le dio la bienvenida a la nueva era de seguridad -impulsada por el poderoso GPT-4 de OpenAI- y presentó Microsoft Security Copilot.

Security Copilot: Defensa integral a la velocidad y escala de la IA

Microsoft Security Copilot es una solución de seguridad innovadora que ofrece una defensa integral a la velocidad y escala de la Inteligencia Artificial (IA). Está diseñado para combinar el avanzado Modelo de Lenguaje (LLM) con un modelo específico de seguridad desarrollado por Microsoft. Este último incorpora habilidades cada vez mayores y se alimenta del exclusivo conocimiento global sobre amenazas proporcionado por Microsoft, así como más de 65 billones de señales diarias. De igual manera, Security Copilot ofrece un nivel empresarial en cuanto a experiencia y privacidad, ya que está alojado en la infraestructura a hiperescala de Azure.

Cuando Security Copilot recibe una solicitud, utiliza toda la potencia del modelo específico de seguridad para desplegar habilidades y consultas que maximizan el valor de las últimas capacidades del modelo de lenguaje.

Este modelo ciber-entrenado incorpora un sistema de aprendizaje para crear y perfeccionar nuevas habilidades, lo que permite a Security Copilot ayudar a detectar lo que otros enfoques podrían pasar por alto y reforzar el trabajo de un analista. En incidentes típicos, este refuerzo se traduce en una mejora de la calidad de la detección, la velocidad de respuesta y la capacidad de reforzar la postura de seguridad.

Security Copilot no acierta siempre, ya que el contenido generado por IA puede contener errores. Sin embargo, es un sistema de aprendizaje en bucle cerrado que se adapta a los usuarios mediante la función de comentarios integrada en la herramienta.

Tecnología que potencia las habilidades humanas

La creatividad y los conocimientos humanos siempre serán fundamentales para la defensa. Security Copilot aumenta la capacidad de los profesionales de la seguridad al combinar la velocidad y escala de esta nueva tecnología con el ingenio humano.

Para lograr esto, Security Copilot se basa en tres principios: simplificar lo complejo, responder a incidentes en cuestión de minutos y proporcionar un contexto crítico necesario para investigaciones eficaces. Además, Security Copilot ofrece resúmenes rápidos e informes personalizados para que los defensores se concentren en su trabajo más urgente.

Security Copilot ofrece una solución para detectar amenazas ocultas que otros podrían pasar por alto. Esto se logra mediante la priorización de amenazas en tiempo real, el razonamiento continuo basado en la inteligencia global de Microsoft y habilidades especializadas que representan la experiencia de los analistas de seguridad. Dichas características permiten a los defensores descubrir comportamientos maliciosos y señales de amenaza antes de que tengan lugar incidentes graves.

Esto también ayuda a los nuevos miembros del equipo al exponerlos a nuevas habilidades y enfoques mientras desarrollan sus conocimientos y permite que los equipos de seguridad hagan más con menos recursos, expandiendo sus capacidades como si fueran una organización mucho mayor y madura.

Ofrecer IA de seguridad de forma responsable

Para alcanzar su máximo potencial, las soluciones de IA de seguridad deben ofrecerse de forma segura y responsable, innovando, empoderando a otros y fomentando el impacto positivo.

Fuente: Microsoft News

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en pocket

Deja un comentario