Monitoriza tu red doméstica con Kaspersky Security Cloud

Conectarse nunca ha sido tan fácil. En un pasado no muy lejano, es posible que necesitaras una certificación técnica para poner en funcionamiento una red de wifi doméstica, pero ese ya no es el caso desde hace bastantes años. Ahora las redes domésticas son prácticamente plug-and-play, es decir, no requieren la configuración de ningún software específico.

Ten en cuenta que todavía no hemos mencionado la seguridad por ninguna parte. Por supuesto, cualquier lector de este blog sabrá que es una trampa. El verdadero desafío de las redes domésticas y externas es conectarse de una forma fiable y segura.

Cuando se trata de redes domésticas, no te recomendamos que omitas los pocos pasos necesarios para conectarte y mantenerte conectado de una forma segura. Esto implica cambiar el nombre de la red y la contraseña que vienen predeterminados, evitar el acceso remoto y hacer algunas otras cosas.

Cómo mejorar la seguridad de tu red doméstica con Kaspersky Security Cloud

La primera vez que ejecutas la última versión de la solución de seguridad doméstica todo en uno, Kaspersky Security Cloud, esta automáticamente reconoce tu red doméstica. Y, además de proteger los dispositivos que identifica conectados a la red, cataloga todos los dispositivos de red en caso de que algo no corresponda.

En la interfaz de red doméstica de la herramienta, podrás ver la lista de dispositivos conectados, añadir nombres descriptivos y realizar una gestión simple. Fundamentalmente, la lista de dispositivos incluye direcciones MAC de todos los dispositivos conectados (así como el tipo y nombre del dispositivo, su sistema operativo y dirección IP, además de una nota sobre qué dispositivos ejecutan el software de Kaspersky). Si ves algo que no debería estar ahí, puedes usar el software de gestión de tu router para eliminarlo de la red y bloquearlo para siempre.

Una vez que hayas mapeado tu red y te hayas asegurado de que todos los dispositivos son bienvenidos, ningún intruso debería poder usar tu conexión red para beneficio propio. Dicho esto, si un nuevo dispositivo accede a la red, Kaspersky Security Cloud te avisa para que puedas detener rápidamente su acceso.

Si prefieres no recibir notificaciones sobre los nuevos dispositivos que se unan a tu red, los usuarios de Windows pueden deshabilitar las notificaciones, usando el enlace Desactivar notificaciones para esta red de la ventana de notificación o mediante las preferencias de la aplicación:

  • Abre la ventana principal de la aplicación.
  • Haz clic en el icono de red que se corresponda con tu tipo de conexión (por ejemplo, cable o inalámbrica) en la parte inferior de la ventana.
  • En la ventana “Dispositivos en mi red”, haz clic en el icono de menú (tres puntos).
  • Selecciona Desactivar notificaciones.

También puedes utilizar las instrucciones anteriores simplemente para confirmar que tus notificaciones estén configuradas de acuerdo con tus preferencias.

¿Cuáles son las novedades en Kaspersky Security Cloud?

Cuando decimos que Kaspersky Security Cloud reconoce tu red doméstica, también debemos mencionar que, en su última versión, añadieron conexiones por cable al mapa. Aunque ahora la mayoría de las conexiones son inalámbricas (smartphonestablets, portátiles), también es muy probable que cuentes con uno o dos dispositivos fijos conectados directamente a tu router con un cable Ethernet.

Por muy rápidas que sean las conexiones wifi, los dispositivos que estén lo suficientemente cerca de tu router pueden beneficiarse de esa conexión Ethernet ultrarrápida; de hecho, muchas familias todavía tienen un ordenador de sobremesa enchufado que actúa como núcleo doméstico. Por ello, decidimos añadir esa visibilidad al nuevo Kaspersky Security Cloud.

También incluye herramientas para simplificar el proceso a la hora de proteger los dispositivos de otros usuarios. Estas ofrecen la capacidad de generar códigos QR y compartir enlaces para ayudar a los miembros de tu familia a proteger sus dispositivos con Kaspersky.

También se han ampliado funciones como la comprobación automática de direcciones de correo electrónico para detectar posibles filtraciones de datos.

La sección Verificación de cuenta ya permitía a los usuarios saber si los datos asociados con sus direcciones de correo electrónico se estaban filtrando online; pero ahora la función es mucho más fácil de usar, comprueba automáticamente las direcciones de correo electrónico que introducen los usuarios al iniciar sesión en las cuentas y también ofrece la opción de que los usuarios agreguen otras direcciones de correo electrónico a la lista que analiza este producto.

Hasta la seguridad de la red doméstica y más allá

Proteger tu red doméstica es una razón más para instalar y mantener la mejor seguridad a tu disposición. Dado que hoy todo el mundo está conectado a todo lo posible y que los ciberdelincuentes se organizan para atacar todo, desde esa contraseña que reutilizas una y otra vez hasta una vulnerabilidad en una red enorme, no existe una única sugerencia de seguridad.

Necesitas un producto que proteja tu red. El módulo especializado de Kaspersky Security Cloud para la seguridad de la red doméstica incorpora medidas de control para los usuarios domésticos.

Fuente:

Kaspersky

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario