Misil de ransomware ataca a compañía de videojuegos, Capcom

El ataque tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, cuando la compañía experimentó problemas con sus servidores y el correo electrónico. Cuando concluyeron en que el culpable de las fallas fue un ciberataque, la empresa detuvo puntos concretos de su red corporativa y así detener la propagación del ataque.

El responsable del ataque es Ragnar Locker, investigadores consiguieron una muestra del malware usado en el ataque y con esto consiguieron la huella del cibercriminal.

Aunque, el ataque no afectara las conexiones para los juegos online de la compañía o el acceso a sitios web, hubo una brecha de datos.

Luego del ataque, Capcom negaba el acceso de los ciberdelincuentes a información sensible, sin embargo, mediante un comunicado en su página web revelaron que información como: informes de ventas, datos personales de nueve empleados e información financiera se vieron comprometidos. Por otra parte, los datos financieros y las transacciones de los clientes no se vieron expuestas, dado que estas se procesan desde un proveedor de servicio fuera de la compañía.

A través de la información conseguida por los atacantes, posteriormente accedieron a datos de domicilios, nombres, género, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fotos de clientes, nombres de inversores y cantidad de acciones.

En el caso de los nueve empleados afectados, la información robada incluye: nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fotos, entre otros datos.

¿Este ataque podría afectar a los jugadores?

La empresa japonesa ha desarrollado y distribuido videojuegos que han marcado la infancia de muchos usuarios, entre sus creaciones estrellas están: Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter, Marvel vs. Capcom y muchos otros que en la actualidad aún tienen una alta demanda.

Consecuentemente, el ataque puede repercutir en los usuarios a través de una campaña de correos phishing identificados como un falso Capcom, y así conseguir más información.

La compañía se pondrá en contacto con los usuarios afectados por la brecha de datos. Si los usuarios desean verificar si han sido afectados, deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Capcom de la región correspondiente.

Fuente:

Redacción propia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario