Embraer, empresa de aeronáutica, sufre un ciberataque

Embraer, Empresa brasileña de Aeronáutica, fue víctima de un ransomware que paralizó las operaciones internas de la empresa.

El incidente ocurrió el pasado 25 de noviembre y tuvo repercusiones en “el entorno único de archivos de la empresa”, a pesar de esto, la empresa no hizo público el ataque sino hasta el 30 del mismo mes. Este hecho, desobedece a la legislación brasileña, en la cual se demanda la notificación de un ciberataque desde el momento que se descubre.

Consecuencia del ciberataque

Aunque la empresa no dio detalles explícitos, se confirmó que el ataque incidió temporalmente en el acceso a los sistemas internos de la empresa para el personal que labora de manera remota.

Globo, un medio de comunicación brasileño, explicó que la respuesta inicial de la empresa a los trabajadores que laboraban desde casa fue que los errores ocurrían debido a una falla del sistema.

El mismo medio fue quien anunció que el ataque en concreto se debió a un ransomware, en consecuencia, gran parte de los servidores que opera la empresa fueron desactivados, por lo que la empresa mantuvo sus operaciones gracias a un plan de contingencia.

Según Globo, los cibercriminales exigieron una cifra en criptomonedas, por lo tanto, el ataque de ransomware no suena lejos de la realidad de lo que pudo haberle ocurrido a Embraer.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario