Ataque de ransomware a Investigación e Innovación del Reino Unido

UK Research and Innovation (UKRI, Investigación e Innovación del Reino Unido) informó esta semana de un ciberataque que cifro sus datos.

UKRI es un ente público del Gobierno del Reino Unido encargado de invertir en ciencia e investigación, el mismo es financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial. Puesto que el organismo trabaja con sumas grandes de dinero es un blanco atractivo para los ciberdelincuentes que organizan ataques organizados con el objetivo de exigir una cantidad de dinero exorbitante.

Los atacantes tuvieran acceso a datos sensibles

Son pocos los detalles que se conocen acerca del ataque y quién lo llevo a cabo, sin embargo, la investigación ya está en proceso, según lo que comunicó la UKRI, «Informamos el incidente a la Agencia Nacional del Crimen, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y la oficina del Comisionado de Información».

Por otra parte, se conoce de dos servicios que fueron afectados por el ataque, el primero es un portal para la Oficina de Investigación del Reino Unido (UKRO), el mismo ofrece un servicio de información a los suscriptores, y el segundo se trata de una extranet utilizada por los consejos de administración de la UKRI para su revisión empresarial. Los servicios fueron suspendidos tras conocerse el ataque.

Adicional a esto, el servicio de suscripción de UKRO posee datos de 13.000 usuarios, los ciberdelincuentes podrían haber tenido acceso a estos datos y tenerlos bajo su poder. En caso de confirmarse la brecha de datos, UKRI tomará precauciones alertando a las víctimas.

Fuente:

Redacción propia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario