Acer pudo ser víctima del ciberataque con el rescate más caro de la historia, por 50 millones de dólares

El ataque ocurrió durante el mes pasado, el grupo de ciberdelincuentes REvil ransomware fue quien lo dirigió e hizo pública la noticia en su sitio de la dark web “Happy Blog”, acompañando el comunicado con imágenes de los archivos robados.

Los datos filtrados se tratan de información interna de la empresa, como hojas de cálculo, datos financieros, saldos y comunicados bancarios. Hasta el momento no han conocido clientes afectados por la brecha de datos.

Foto de archivos robados de Acer. Propiedad BleepingComputer

BleepingComputer anunció varios detalles del hecho; la cifra de rescate es de 50 millones de dólares, lo que convierte a este ciberataque en el más caro de los últimos años; los ciberdelincuentes tuvieron acceso a la red de la empresa gracias a la vulnerabilidad “Hafnium” de Microsoft Exchange; la fecha de plazo para realizar el pago fue hasta el pasado 28 de marzo, sin embargo, los ciberdelincuentes ofrecieron un descuento del 20% si la compañía realizaba el pago antes del 17 de marzo.

Nota de rescate en el sitio Tor. Propiedad BleepingComputer

Acer no confirmó el ataque ni dio declaraciones para aclarar los rumores

La compañía especialista en productos informáticos no hizo mención del incidente como un ataque de ransomware, por otra parte, le comentaron a BleepingComputer que había una investigación en curso, y por motivos de seguridad no podían dar más información al respecto.

Fuente:

Redacción propia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pocket

Deja un comentario